miércoles, 21 de julio de 2010

FUSCAN JULIO 2010 / AÑO IV / Nº 17

Ya salió Fuscán impreso Nº 17. ¡Adquiéralo en su quiosco favorito!

¡SOLANO OYARCE; DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDÍN!

5 comentarios:

  1. Existe el SUTEP en Celendín?, con la educación que hay y conforme dice el periódico Shilico la Educación en Celendín es un desastre, entonces es mejor que debemos votarlos a los del SUTEP y al Director de la UGEL

    ResponderEliminar
  2. Creo que las luchas del SUTEP a nivel nacional a favor de la educación y del pueblo peruano exigen a los profesores de Celendín reflexionar, ponerse los pantalones y luchar junto a nuestro pueblo ahora que se avecinan tiempos en que la gran minería y el entreguismo gubernamental tienen en la mira a Celendín. El periódico El Shilico no se pronuncia en absoluto acerca de la explotación minera, parece que sus directivos cocinan algo desde arequipa.

    ResponderEliminar
  3. La gran minerìa en Cajamarca con su incursiòn en la cuenca del SENDAMAL- LLANGUAT, no sólo reproducirà los mismos desaciertos de PORCÓN y COMBAYO; sino, ademàs, inhabilitará de por vida el potencial de los recursos de una de las más importantes cuencas de la regiòn. En la cuenca SENDAMAL-LLANGUAT se encuentra la mayor densidad demográfica de la provincia de Celendín de economía predominantemente agropecuaria, se encuentra una de las principales reservas de agua dulce de la región expresada en lagunas e importante frontera de pàramos hùmedos saludables. El potencial de servicios ambientales de esta cuenca se puede trastocar, para simepre, en sólo unos años.

    ResponderEliminar
  4. Tines razón paisano, que dice Miguel de la mina, hasta ahora no se pronuncia, ojala que lo entrevisten en la fiesta si es que llega, a la fiesta, debemos conocer su opinion.

    ResponderEliminar
  5. El sistema educativo en nuestra patria, el Perú, está en crisis desde hace décadas, como resultado del abandono desde el Estado con los sucesivos gobiernos.

    El Sindicato de profesores (Sutep), surge a inicios del 70 como un movimiento con una perspectiva de -aparte de la defensa del Magisterio- enlazar sus acciones con el pueblo peruano y sus justas luchas por una patria libre y con justicia social. Sin embargo el SUTEP, ha cometido errores en su trayecto. Sabemos que actualmente este sindicato en Celendín, no está cumpliendo el rol que en los estatutos e ideario del mismo están expresados.

    Otro tanto sucede con las autoridades educativas enquistadas como parásitos y prestos a los actos de corrupción en las Unidades de Gestión Educativas (UGELs).

    Llegarán nuevos tiempos en que maestros celendinos conscientes de su misión social retomen el camino trazado por el maestro primario Horacio Zevallos Gámez, quien nos hizo entender que las luchas gremiales siempre deben ir de la mano con las gestas populares.

    La publicación "El Shilico", tiene el derecho de opinar, pero también deseamos que opine sobre la explotación de Minas Conga que pronto iniciará la destrucción y contaminación de la agricultura, la ganadería y el ecosistema ce Celendín.

    ResponderEliminar